De La Salle Inglés Distrital

EFL y ESL

EFL / ESL

E F L Inglès como Idioma Extranjero

E S L Inglès como Segundo Idioma

Estas abreviaciones muy usadas en la enseñanza del Idioma Inglès, pero al parecer no son bien entendidas.  Aunque tienen mucho en común, existen diferencias importantes.

EFL: Países en donde no se habla Inglès como el idioma principal de comunicación.  Los alumnos comparten un idioma que no es el Inglès.  Casi no se tiene contacto con el idioma Inglés fuera de clase.

ESL: Países en donde el Inglès es el idioma principal de comunicación.  Los alumnos tienen oportunidad de usar y seguir practicando el Inglès fuera de clase

Ambos enfoques tienen un impacto significativo en el perfil del alumno

 

ESL    English as a Second Language

Inglés como Segundo Idioma (ESL) es un programa de instrucción para los estudiantes cuya lengua materna no es el Inglès.  Por lo regular, se trata de personas que no hablan Inglès y emigran a un país donde se habla Inglès.

El propósito del programa es aumentar la competencia en el idioma Inglés de los estudiantes para que puedan alcanzar los estándares académicos y lograr el éxito en el aula.

http://oupeltglobalblog.com/2011/07/12/how-esl-and-efl-classrooms-differ/

 

EFL English as a Foreign Language

EFL se suele aprender en entornos en los que el lenguaje de la comunidad y la escuela no es el Inglés. Los profesores de inglés tienen la difícil tarea de encontrar el acceso y proporcionar modelos de inglés para sus alumnos.

 

http://grammar.about.com/od/e/g/English-As-A-Foreign-Language-Efl.htm